Los Luz y guía en la Biblia Diarios
Como suele ser el caso, antes de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.
El poder transformador del texto bíblico de paz: Mensajes de esperanza y reconciliación en la Biblia
Y la esperanza no avergüenza; porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Jesús advierte a sus discípulos sobre el peligro de contraponer la hostilidad y la oposición al predicar el evangelio, pero aún les recuerda que es más valioso ser fiel a Dios que tener miedo a los hombres.
El poder transformador del texto bíblico para el servicio a Dios: Claves para aplicarlo en nuestra vida diaria
Esto significa que debemos ser firmes en nuestra Convicción y no renunciar a ella delante el rechazo de las personas.
Ciertamente un Dios soberano y bueno no habría permitido esto a menos que Job hubiese pecado gravemente. Pero sabemos que la verdadera historia es en verdad lo contrario. ¿Por qué Job sufre? ¡Por ser especialmente imparcial
“Luego, habiendo sido justificados por la Certeza, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesús, por medio de quien igualmente hemos obtenido entrada por la Convicción a esta Chispa en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” (Romanos 5:1-2)
Nosotros somos extranjeros y peregrinos delante de ti, como lo fueron nuestros padres: nuestros díVencedor sobre la tierra pasan como una sombra, sin esperanza.
“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)
La importancia de cada detalle en nuestras vidas es crucial para comprender cómo debemos confrontar el sufrimiento y la persecución que podríamos padecer al predicar el evangelio. Jesús nos da un ejemplo consumado al vencer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valía como Hijo de Dios.
Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.
Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo more info la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias.
Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la Certeza, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.